En este lugar encontrareis todas las Tareas que tendremos que desarrollar y con las que llegaremos a contestar a Alba, ¿por qué vemos siempre la misma Cara de la Luna?
TAREA 1. VAMOS A INFORMARNOS.
Responded con una sola frase a las preguntas de los siguientes astros:
¿Qué es el Sol?
¿Qué es la Tierra?
¿Qué es la Luna?
Realizad la tabla presentada en la página de procesos.
Realizad la tabla presentada en la página de procesos.
Recursos
http://www.rae.es/rae.html - Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/sol.htm
http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/terra.htm
http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/lluna.htm
http://www.astromia.com/tierraluna/latierra.htm
http://www.astromia.com/tierraluna/laluna.htm
http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/sol.htm
http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/terra.htm
http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/lluna.htm
http://www.astromia.com/tierraluna/latierra.htm
http://www.astromia.com/tierraluna/laluna.htm
TAREA 2. RESPUESTAS INFLUYENTES
Las respuestas a las siguientes preguntas pueden ayudar a contestar la pregunta de Alba.
Preguntas de nuestro planeta:
1. ¿Cuáles son los movimientos que hace nuestro planeta?
2. Expresad con una sola palabra cada una de las consecuencias de cada uno de los movimientos de nuestro planeta.
3. ¿Cuánto tarda en hacerlos? Expresad el tiempo que tarda en realizar cada uno de los movimientos en almenos 5 magnitudes temporales diferentes.
4. ¿Qué es un lustro? ¿y una década? ¿y un siglo? Expresadlo en las mismas 5 magnitudes temporales usadas anteriormente.
Preguntas del satélite de nuestro planeta:
5. ¿Cuáles son los movimientos que hace el satélite de nuestro planeta?
6. Expresad con una sola palabra la consecuencia de estos movimientos.
7. ¿Cuánto tarda en hacer estos movimientos? Usad una sóla magnitud temporal, la que encontréis más propicia para ello.
8. ¿Observáis alguna coincidencia en estos movimientos? Explicadla con una frase clara y concisa.
9. ¿Cómo se llaman sus fases?. Explica con una frase cada una de las fases, es decir, cómo se producen.
Recursos
http://astro.unl.edu/naap/lps/animations/lps.swf
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=a%C3%B1o
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=d%C3%ADa
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hora
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=minuto
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=segundo
TAREA 3. DIBUJEMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS
Realizad un gráfico en el que expreséis todos los datos aprendidos de nuestro planeta.
Realizad un gráfico en el que expreséis todos los datos aprendidos del satelite de nuestro planeta.
Realizad un gráfico en el que expreséis todos los datos aprendidos de nuestra estrella.TAREA 4. RESOLVAMOS LA PREGUNTA CON UN VIDEO
Realiza un video en el que expliques la solución a la pregunta que nos planteó Alba.
Recursos
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